jueves, octubre 05, 2006

Una hoja sobre una hoja

La veo y me desanimo. Ella está muerta, su vida termino en un instante. Nadie sabe por qué, ni cuándo, ni cómo pero sabemos que está muerta. Todo lo indica, la variación de colores en su haz van desde tonos de verde pasando por el amarillo hasta llegar al marrón. Parecen la niñez, la juventud y la vejez enmarcadas en su margen. El pecíolo denota la violencia con la que su vida fue arrancada. Los dobleces y los agujeros son signos de lucha; habrá peleado por su vida, o será tan sólo que fue maltratada por ella. No lo sabemos.

Es grande y larga, extremadamente fina, dócil, y se dobla muy fácilmente si trato de ponerla de pie. Sus márgenes (de tanto en tanto puntiagudas) están marchitos, mustios. Los nervios tienen un degradé, entre amarillo y bordó, como si se le fuera la sangre del cuerpo hacia el pecíolo terminando en la herida por donde murió. En su envés los colores son más claros, como si hubiesen sido bañados por una capa blanca de quién sabe qué.

Al recorrer su cuerpo se notan desniveles, relieves y depresiones. En su frente es áspera y bastante continua a excepción de sus nervios y sus heridas que parecen puñaladas. Detrás ella es rugosa, allí se notan mucho más los altibajos, está como fraccionada por sus escamas que parecen los capilares sanguíneos.

En la llegada del otoño nos gusta encontrar muchas hojas como esta, decorando las calles de una ciudad. Lo que nunca nos preguntamos es si sufren cuando mueren, porque si nos detenemos a observar una de ellas veremos que están maltratadas, y violentadas, muertas.

5 comentarios:

Emma dijo...

¡¡¡¡noooo!!!! luché con ésta práctica como si mi vida estuviera en juego. ¡LO PEOR QUE ME PASÓ! Tener que descibir una hoja.
Te quedó mucho mejor que a mi (o sea, MUCHO mejor). Solo escribí 1 párrafo...
Cata (ya que me deschavaron el verdadero nombre...)

Anónimo dijo...

opa cata te descubrimos eh !

jiji

pah esa practica me quedo
muy pero muy mal
osea tire cualuquier bolazo
q no tenia nada q ver con nada !

odio q me digan lo q tengo q escribir
yo escribo lo q me sale sino lo
escribo mal zizi

!

cheers up

Anónimo dijo...

Concuerdo con las dos, fue una práctica terrible esta, jamás haría pública la mía. No llegué al punto de Mariel de romperla en mil pedazos y tirarla, pero bue, digamos que está ahí pero evito leerla. Ahora que lo pienso no sé ni para qué está ahí.
En fin, besos
Mery
Pd: Mariel, vos y yo sin un blog estamos quedando muy pero muy out.

Anónimo dijo...

jajajaja yo tengo un blog
pero nunca lo uso porque
siempre uso el fotolog !

el blog es como muy serio y yo soy
como todo lo contrario jiji

besotes

Lebowski dijo...

"Es grande y larga, extremadamente fina, dócil, y se dobla muy fácilmente si trato de ponerla de pie"
¿En serio estás hablanmdo de una hoja? No te creo