miércoles, agosto 08, 2007

Comercial del Comercial




Con un título así de malo seguro que el post es peor. Pero voy a hacer caso a mis lectores y, tratar de descifrar por qué existe el spot del Banco Comercial, perdón, del Nuevo Banco Comercial.

Si alguien no lo vio, se lo recomiendo. Es fuera de serie. Parece que utilizar las tarjetas del Comercial te da poderes especiales. O algo por el estilo. El spot no te dice que si te atrasas en la cuenta te matan con los intereses, capaz está en letra chiquita. La intención de está publicidad es que compras con tarjeta, esto es obvio, el tema es que la gente ahora no tiene otra que comprar con tarjeta. ¿Quién tiene el dinero en efectivo para regalarle a su pareja un viaje? Así te convertís en un gran esposoooo (o esposa, también las mujeres pueden usar la tarjeta).

Bueno, bueno, en realidad lo interesante de este spot es que sale de lo convencional. No es muy común ver a una señora cantando como ópera las compras de la semana. O ver bailar a una pareja de unos 50 y pico. Tiene una estética particular. Un músical medio trucho. Al estilo Cacho Bochinche, pero para mayores. A pesar de esto, me gusta. Sé que voy a ser muy criticada, pero, para mí cumple su función. La canción es pegadiza. O me van a decir que después de verlo no se quedaban cantando la canción...("con mi tarjeta soy...requete fashion"). Te dice que comprés con la tarjeta del Comercial, de una manera, distinta. No es la típica campaña institucional que normalmente hacían los bancos.

Por otro lado, no puedo dejar de mencionar al Banco Santander. Evidentemente, estos meses son época de tarjeta, porque este banco también incursiona en la publicidad tarjetera. Y, en busca de hacer un spot diferente, se queda con una publiciadad espantosa. La tarjeta invisible. ¿A quién se le ocurre? ¡Ah! No me puedo olvidar de la tarjeta con sensor de sonido. Una pregunta para los creativos de esta campaña: ¿En qué estaban pensando? Si al final dejan que el actor te diga los beneficios de una tarjeta convencional. ¡No mientan! Es fundamental no mentir. Ahora me quedé con las ganas de una tajeta que venga cuando le silbe (aunque la única tarjeta que tengo es la de la UM, y para peor está vacía).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pah a mi no me gusta ni un poco ese comercial, pero sobre gustos no hay nada escrito, parece. aunque según martín ESTA TODO ESCRITO jejejeje y para mi un poco de razón tiene, pero ese es otro tema viteh !

pah la tarjeta de la um nunca la usé pa nada !

felices MINI VACACIONES
!

cheers

Anónimo dijo...

para mi gusto es espantoso! será muy original pero no por eso es bueno. Prefiero mil veces el de la tarjeta que viene cuando le chiflas (pero sobre gustos no hay nada escrito).
Para la proxima me gustaría saber que te parece el comercial de las club social chips, eso si se pueden hacer pedidos. bye

eresfea dijo...

Se puede vivir sin tarjeta (y sin celular, y sin reloj, y sin MP3...).
Sugiero que vean mucha publicidad para encontrar el justo equilibrio entre oferta y demanda. Hace meses que he llegado a la conclusión de que lo que más preocupa a los uruguayos (a juzgar por su publicidad) es:
-estar comunicados (celulares).
-el cabello y la piel (jabones, cosméticos...).
-terminar de mañla manera el mes (préstamos por cuotas).
-garantías de atención médica (Suat, Secom, Médica Uruguaya, La Española...).
-los concursos (el cinco de oro y otros).

He notado, además, que los hígados están más aliviados después de la crisis económica. Entonces nos atomizaban con los avisos de whisky; y ahora pelea en el rubro grapamiel Vesubio...

Iki dijo...

El de banco comercial ha tenido muchas cr�ticas. Sin embargo, yo concuerdo con vos, es original, sale de la t�pica estructura de publicidad bancar�a. Y eso se premia.
Saludos
Iki

@sirbuntalot dijo...

Es uno de los nominados a peor publicidad del año. Lo leí en un blog.

pUbLiFrEaK dijo...

Merelo, cuál? el del Santander o el del Comercial?

Salú!

Emma dijo...

yo lo vi, yo lo vi! es como la primera vez en la vida que me acuerdo de una publi!
A mi me gustó, es divertido.

Lebowski dijo...

Al fin.

Yo creo que el de Santander es muy argentino. Y el del Comercial es demasiado poco argentino.

Un beso grande.

M.G.G. dijo...

No puedo opinar sobre esa publicidad y no es porque mi religión me lo prohiba (jajaja)
Bueno guapísima, que ya estoy de nuevo por aquí.
Te dejo un beso renovado

Las/os educadores dijo...

se dice comercial