lunes, octubre 02, 2006

En serio??? (Versión editada)


No, no es verdad que se robaron la silla de Zapatero (ZP). El rumor empezó con un blog, creado por la Agencia Tiempo BBDO Barcelona, en una campaña para una ONG. Alrededor del mundo se corrió el rumor, algunos decían que era verdad otros sabían que era mentira. Lo increíble es que una radio de nuestro país haya dado la noticia como verdadera. Desacreditando tanto el nombre de la radio, como el de los periodístas uruguayos. Dónde quedó la contrastación de fuentes en la que tanto se hace hincapié. Qué problemas podría llegar a traer esto a nivel periodístco en nuestro país, y a nivel mundial si se llegara a saber que aquí se dio por verdadera la noticia. Sería una desacredicación para Uruguay.
La campaña es genial, exceptuando un poco la falta de ética (que ahora voy a pasar a explicar). El video que está en www.levantateZP.blogspot.com y muestra cómo 4 gatos (así se denominaron) entran al palacio de los diputados y roban la silla de ZP. "Levántate ZP, por el hambre mundial" ese es el slogan de la campaña.

El tema ético fue porque para filmar un video se tiene que pedir permiso, y también decir para qué lo van a utilizar, cosa que ellos no hicieron. De ése modo violaron algunos código que existen, pero que no nos vamos a poner a discutir. Retomemos el tema de la campaña que es lo que más interesa (entren al blog para saber de qué estoy hablando). Van a ver unos cuantos artículos, todos forman parte de la Campaña del Milenio. Todos tienen ése ánimo de adherirse a la campaña, de luchar contra al pobreza. El propósito de la ONG es erradicar la pobreza mundial para el 2015, una misión un poco utópica, pero bondosa, además de muy pura.

Desde el punto de vista publicitario está teniendo un éxito espéctacular, miles de personas visitan el sitio, y por ahora van más de 900 comments, lo cual es muchísimo. Además es una punta creativa, los creativos de la Agencia se ocuparon de todo, inventaron hasta el perfil de los 4 gatos. Es una campaña a nivel mundial, que aprovecha el gran beneficio que tiene la Internet, y le saca provecho a todas las herramientas informáticas que se pueden utilizar.

Dato curioso, hoy en la facultad el profesor(español), nos hizo notar que una de las fotos que usaron es en Montevideo, jaja, ni idea teníamos la mayoría. Resumiendo, la campaña es excelente, incita a salir a la calle el 16 de octubre y levantarse por el hambre mundial. Felicitaciones a los creativos de BBDO Barcelona, que faltos de ética, están logrando una muy buena campaña, por un fin aún mejor.
GENTE MIREN EL VIDEO, APOYEN ESTA BUENA CAUSA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sisi nos tuvo que GEORGE que era Mdeo porque la verdad yo ni cuenta me di ... nadie se dio cuenta pero bue !
Horas estuvimos bajando el video pero si es cierto, la campaña es buena. Y es increíble como por simplemente con un blog se puede atraer a tanta gente !
Internet está haciendo estragos jiji

cheers vicky, me voy a estudiar

cuak

Emma dijo...

Se habrían ahorrado unos cuantos líos los 4 gatos si hubieran puesto (aunque fuera en manuscrita y tamaño 6) que era una publicidad. Pero, sin tomar en cuenta la ética profesional, el trabajo es brillante.
De ahí a creerselo... peor aún, de ahí a comentar en radio sin contrastar fuentes... ¡patético!
Por cierto, la foto de Mdeo está muy bonita...