jueves, enero 25, 2007

Maldito tema del verano


Bueno, ya que Youtube no quiere publicarme el video voy a tener que escribir el artículo solo, sin acompañante. Después de cinco intentos, todos fallidos por cierto, me cansé de esperar. Entren a Youtube y busquen "el tema del verano CTI".
.
El spot que está para ver es de la campaña de CTI móvil. Aprovechando el cambio de estación, CTI lanzó una promoción para sus celulares con Mp3. Con un jingle más pegadizo que un chicle, el tema del verano, lo bailan y lo cantan en todos lados. Un spot muy divertido. Que se burla de los hits del verano. Donde utiliza no sólo los recursos vicuales, con los gordos diciendo "claro que te clavo la sombrilla...", sino que tiene una estética particular. Muchos colores, y muchísima gente.
.
Por otro lado, la gente (la que sabe algo de publicidad) dice que la idea fue copiada a otra campaña española, la de la Lotto. También esa campaña tenía el tema del verano, y sonó en las discos y todo el mundo lo cantaba (según nos contó el profe, español, obvio). Otra de las críticas que escuché fue de la no remanencia de la marca. Mmm...no estoy muy de acuerdo con esta crítica. CTI está presente en todo momento del spot. Como un imperativo que deben haber puesto como clientes. El logo de la empresa aparece de principio a fin del spot (aviso, depende cuál de los video abran). Además, complementearon la campaña con una playa con el nombre de CTI y carteles en todas las playas de Punta del Este.
.
A modo de conclusión, una campaña divertida y pegadiza. A pesar de ser muy parecida a la campaña de la Lotto.

19 comentarios:

Bloody dijo...

Y además la maldita camioneta de CTI te atomizaba a toda hora con "El hitazo del verano" en P.d.E.

Anónimo dijo...

no fui todavía a punta del este este verano pero me voy mañana por el finde así que veré que onda el TEMA DEL VERANO sonando en los boliches jejeje

con unas copas arriba hasta podríamos hacer tarima con el tema del verano no?
ta ... a mi no me cuesta nada subirme a la tarima jajajaja

es muuuy pegadizo el tema ! y además es divertido ... no sé si lo copiaron o no pero la idea está buena !

cheers ... nos vemos en un ratito !

Emma dijo...

lo que he notado es que ahora en la tele pasan más la publi corta que te dice el plan con el ritmo del tema. Es que a mi ya me pasó. Cuando mi hermana conoció You tube no ponía otra cosa más que el tema del verano y cuando no la escuchaba, la cantaba. Canta como sirena, no por lo lindo, sino por lo mortal ;) Y eso que tiene Movistar...

mer dijo...

la verdad que esta temporada CTI le gano a Quilmes por goleada... ya nadie se acuerda del glorioso "Gloria al verano" y sus personajes comunmente bizarros!

besos

meR

pd: si en punta del este atomizan no querras saber lo que es Mar del Plata (donde grabaron el aviso) o Pinamar! ewwwwwwww

Bloody dijo...

Pero Quilmes este año hizo uno muy parecido al del año pasado de "Gloria al verano". No me acuerdo como se llama este. Está bueno, pero le gana CTI (por algo no lo recuerdo). De todas formas era muy parecido al del año pasado.

Anónimo dijo...

taaaa pero quilmes siempre se manda grandes anuncios !
el dìa osvaldo no lo supera ningùn CTI jajajaja

igualmente ... nada mejor que

KANSAS CITY SHUFFLE BOLUUUUDO
con un paquete de galletitas maria
pfff
gran droga eh jajaja

pUbLiFrEaK dijo...

Jajaja!
Kansas city shuffle, slevin!

y las lulu q efecto t hicieron???

Salú!

Anonetoy dijo...

Los argentinos son unos genios en Publicidad. Ayer, leyendo la Rolling Stone de la Lopilato, me cagué de la risa con las publis. Son buenos, sí que lo son.

Ancel no haría nunca eso.

Bloody dijo...

Ancel es mierda.

Anónimo dijo...

el comercial de ancel esta buenisimo !
a mi me gusta viteh

jejejeje

ehmmmmmmm
las lulu no las comi todavia
porq me las olvide en mdeo
pero mañana t cuento jajajaja

Anonetoy dijo...

bloody, moderemos las palabras, hay niños leyendo.

Anonetoy dijo...

Soy yo o el cartel de Peugeot que hay sobre el margen derecho de la pantalla está mal y dice Puegeot. No puede ser, debo estar miope. Por favor, díganme que no es cierto.

Lebowski dijo...

El fenómeno de ese spot de CTI es genial. Está en todos lados: radios, tele, playas, boliches...
Es como una mega publicidad que además está muy bien hecha.
Que es copia de el de la lotería, es totalmente cierto, pero ¿qué más da si tiene el éxito que tiene?
En estos casos hay que callarse y aplaudir. De pié.

pUbLiFrEaK dijo...

Anonetoy, no estás miope, son mis marcas anunciantes. Puegueot, Jhonnie Walker uy, Ferrar y Zmirnof. Imaginate si tuviera los verdaderos! jaja. Sólo los puse para rellenar espacio.

Salú!

Anónimo dijo...

deberias haber puesto la siberia
te desubicaste ahi
de seguro te dejan hacer publicidad gratis ...
no hay quien lo pase
jejej

mer dijo...

En realidad el que te auspicia es Johnnie y no Jhonnie...
en fin, nuevo post
perdon por lo escueto pero danubio va perdiendo 3 a 0 y el humor no es bueno

Thelma y Louise dijo...

Vuelvo al ciber espacio! Como estan todos x estos pagos? Veo que el verano te afecto preso.. de piÉ?? te parece necesario?

El spot un hitazo y la cancion... pasa a la historia como la peor cancion mas cantada en todos lados.. seamos sinceros quien no hizo el baile imitando al gordo sexy todo rojito del sol agitando la sombrilla?? Asinceremosnos!

Planeta Eskoria dijo...

La verdadera versión (uruguaya) del tema del verano está acá:

http://elplanetaeskoria.blogspot.com/

Busquenla. Salú

pUbLiFrEaK dijo...

Tenés razón mer, fue un error de tipeo. Bienvenida, de vuelta, a thelma o louise, no sé, da igual. Escribí algo nuevo ahora q estás por acá. El otro día entré a tu blog y seguían las compradoras.

Salú!